Búsqueda personalizada

22 jul 2013

Pin It

Widgets

Crear aplicación .exe con Microsoft Access 2010

15:31

Si se te presenta el problema de querer hacer una aplicación ejecutable en Access 2010 y no sabes cómo, aquí te voy a explicar cómo hacerlo fácilmente, con la ventaja, de que hayá donde se instale dicha aplicación no requiere tener instalado el paquete office para poder ejecutarlo.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el Microsoft Access 2010 Runtime, en la página oficial de Microsoft.

Aquí el enlace:


http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=10910

Nos dará a elegir dos versiones, entre el de 32 bits y el de 64. No tiene porqué ir de la mano la arquitectura que tenga nuestro pc, con la versión del Office que tengamos instalados. Por ejemplo en mi caso, tengo Windows 8 64 bits, pero tengo el Office 2010 32 bits. Así que nos descargamos el que corresponda. Si te equivocas, no importa, no explotará tu pc. Te dará el aviso de que el complemento que estás intentando instalar no corresponde con la versión instalada actual. Si esto te pasa, te descargas el otro y solucionado el problema.

Bueno, suponemos que ya lo hemos descargado y lo hemos instalado con todo lo que venía por defecto. (No hay que hacer nada, solo darle a "Siguiente").

Abrimos el Access, por supuesto abrimos el archivo access de nuestra aplicación ya desarrollada y terminada. Aunque si no está terminada, también lo podemos hacer para probar que funciona.

Nos vamos a la pestaña Archivo -> Guardar y Publicar -> Paquete de soluciones

y ahora le damos a Crear un paquete de Windows Installer para instalar una solución de la base de datos.

Se abrirá un asistente que iremos rellenando con nuestras preferencias. Es muy fácil y flexible. Podemos darle nombre a nuestra aplicación, cambiar el icono de acceso directo, escribir el nombre de la carpeta que se creará en el equipo que se instale, etc...
Una vez terminado todo el asistente, buscamos la carpeta que se ha creado, que nosotros mismo abremos ubicado, y ahí nos encontraremos un archivo *.exe, y una carpeta con el Runtime y un *.msi.

Eso es lo que tenemos que guardar en nuestro pendrive o en un cd, y ya podemos distribuir nuestra aplicación.

Espero que os haya servido.

Escrito por

Si tienes alguna otra duda, o quieres comentar algo sobre el tema, te animo a que dejes un comentario. También puedes visitar nuestro foro. ¡Un saludo!

19 comentarios:

  1. necesito hacerlo pero con officess 2013

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonardo. Pues sigues los mismos pasos que este post describo, sólo que en vez de descargarte el Access Runtime para 2010, te descargas el Access Runtime 2013 en este enlace http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=39358

    Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, una consulta y si tengo una nueva versión de la aplicación , pierdo los datos de primera base de datos al instalar la actualización?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente, hasta donde el conocimiento me alcanza si que pierdes los datos, a mi me ha pasado y es un gran fastidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si se divide en dos partes no debiera perderse. Una parte sería la aplicación y otra la base de datos que puede ser en Access, SqlServer, etc. Así solo se distribuye la aplicación, que está vinculada a la base de datos.

      Eliminar
  5. Hola, una pregunta, si creo el ejecutable en access 2013 funcionará en el 2010 y 2007?

    ResponderEliminar
  6. Hola, sigo los pasos pero al abrir la base datos y al Guardar y publicar no me muestra Paquete de Soluciones, he descargado correctamente el Runtime. LO he intentado varias veces. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tengo el mismo problema, no me da la opcion de Guardar y publicar, tengo Acces 2013

    ResponderEliminar
  8. hola linda atrde sabes mi acces 2010 no aparese esa opcion me ayudarian}

    ResponderEliminar
  9. tengo access 2010 e descargado e instalado access runtime 2010 pero no aparece la opcion paquete de soluciones en guardar y publicar, por favor su apoyo

    ResponderEliminar
  10. me pasa lo mismo en mi 2010: no sale la opción en el menú de guardar y publicar.
    (Nota curiosa: al ejecutar el Access Runtime de 2010 32 bits, me ha cambiado el idioma)

    ResponderEliminar
  11. ...me olvidaba, en el 2007 hacia falta otro SW de MS adicional. ¿No será eso?

    ResponderEliminar
  12. NO EXISTE ESE TAL PAQUETE DE SOLUCIONES !!

    ResponderEliminar
  13. Que extraño que cuando empezaron a aparecer las quejas acerca de que no aparece la opción PAQUETE DE SOLUCIONES, no se volvió a tener respuesta ni siquiera del autor del artículo.

    ResponderEliminar
  14. Buenas! Soy la autora del post y del blog. Siento si no respondo a los comentarios, pero cuando escribía este blog tenía bastante tiempo para él. Ahora tengo mucho trabajo y poco tiempo. Así que mis más sinceras disculpas.
    Desconozco si han cambiado los enlaces o si ya dejó de funcionar lo que aquí escribí. Intentaré en cuanto tenga algo de tiempo actualizar el post.
    Muchos saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias! encontré tu blog y me sirvió de mucho! Un Saludo desde México!

    ResponderEliminar
  16. Funciona perfectamente, lo que hay que tener en cuenta es que si la instalación original de Officce no agregó las extensiones pues no hay manera de que salga algo que no se instaló, para eso hay que ir a panel de control-desinstalar un programa, y hacer click derecho sobre el paquete office-cambiar y elegir modificar/agregar funciones, (lo que les salga)-Access-complementos-asistente para paquetes... y listo esta es la causa por las que no les aparece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto hay que ir a
      Panel de control\Programas\Programas y características
      seleccionar > cambiar > (*) Agregar o quitar funciones
      Microsoft Access > Complementos > Asistente para paquetes > Ejecutar desde mi PC

      Eliminar

 

© 2014 Aplicaciones ...---Chey---.... All rights resevered. Designed by Chey Developer

Back To Top
Recibe las actualizaciones directo a tu correo